Sastre: "Esta semana perfilará más la clasificación general"

Sastre: "Esta semana perfilará más la clasificación general"

Sastre: "Esta semana perfilará más la clasificación general"

CUNEO (ITALIA), 18 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Carlos Sastre (Cervelo) recalcó la importancia de la segunda semana del Giro de Italia para la clasificación general, desvelando que durante las próximas etapas se irá "perfilando" el grupo de cabeza que optará al triunfo final.

"Esta semana perfilará más la clasificación general", señaló Sastre, consciente de que el pelotón deberá afrontar cuatro etapas que pueden comenzar a marcar diferencias en la lucha por la 'maglia rosa'.

Y es que el ciclista formado en El Barraco es consciente de que durante esta semana "debe haber diferencias", sobre todo en la contrarreloj de 60 kilómetros que disputarán los corredores en la jornada del jueves.

Por otro lado, el madrileño dijo sentirse "optimista" con su futuro en la ronda italiana después de haber pasado la primera semana en la séptima posición, a poco tiempo de los corredores a priori favoritos como Leipheimer, Basso o Menchov.

Sin embargo, el último vencedor del Tour de Francia no quiere destacar a nadie por ahora y sigue manteniéndose en un segundo plano en carrera, alejado de la parte delantera del pelotón.

"Todo el mundo sabe quiénes son los corredores más importantes de esta edición, habrá que ver cómo evolucionan los tres corredores que veo por encima de mí y cómo lo hago yo en los próximas días", valoró Sastre.