Sastre: "Ha sido una victoria de etapa muy bonita e importante"

MONTE PETRANO (ITALIA), 25 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Carlos Sastre (Cervelo) reconoció que había sido un triunfo "muy bonito e importante" el conseguido en la meta de la decimosexta etapa del Giro, con final en el Monte Petrano, y que le sirvió además para situarse en el podio provisional de la ronda italiana.

Sastre, que ahora es tercero de la general cuando todavía restan dos llegadas en alto, agradeció el "trabajo duro" de todo su equipo para sumar este primer triunfo parcial de su carrera en la carrera transalpina.

El madrileño decía haberse sentido en todo momento "arropado" por los compañeros, "que han estado siempre cerca de mí", y destacó especialmente el trabajo de Sege Pauwels, que le permitió comprobar qué corredores estaban en dificultad.

Sastre reconoció que sale de la etapa "fortalecido" y espera con ganas la jornada de descanso antes de afrontar el miércoles la subida al Blockhaus, de 23,5 kilómetros y un desnivel medio cercano al siete por ciento. "Faltan dos etapas con final en alto y todo puede pasar. Vine a este Giro con la intención de luchar y estoy aquí para seguir luchando", indicó.