Sastre: "Hemos salvado sin mayor problema esta etapa"

ARENZANO (ITALIA), 20 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Carlos Sastre (Cervelo) señaló que pudo salvar "sin mayor problema" la undécima etapa del Giro de Italia, en donde guardó su sexta plaza de la general a 1 minuto y 54 segundos del líder de la prueba, Danilo Di Luca (LPR).

"La undécima etapa de este Giro ha vuelto a ser una etapa larga, de más de 200 kilómetros, y muy rápida. Una jornada de desgaste, en la que varios equipos con distintos intereses han controlado todos los intentos de escapada que se han producido a lo largo de la misma. Al final la hemos salvado sin mayor problema", comentó el campeón del Tour de Francia.

Además, el del Barraco se refirió al desarrollo de la etapa, principalmente en su último tramo, donde intentó que el grupo no abriera diferencias. "En la parte final, la suave subida al Turchino se ha hecho a gran velocidad y había que estar muy atentos, siempre en posiciones de cabeza", apuntó Sastre.

El ciclista español explicó que debía mantenerse en la parte delantera "porque tras la subida venían diez kilómetros de una bajada muy rápida, hasta la meta de Arenzano", y debía "evitar quedarse cortado por una caída o cualquier otro incidente".

"Ahora toca descansar y recuperar para afrontar mañana en las mejores condiciones una contrarreloj muy importante para el desenlace de este Giro de Italia", finalizó Sastre, en relación a la etapa de este jueves, que consiste en una crono de más de 60 kilómetros entre las localidades de Sestri Levante y Rommaggiore.