Sastre: "Hoy mis rivales han sido más fuertes que yo"

BLOCKHAUS (ITALIA), 27 (EUROPA PRESS)

El vigente campeón del Tour de Francia, Carlos Sastre, reconoció que sus rivales habían sido "más fuertes" que él en la subida al Blockhaus, una etapa en la que el corredor del Cervelo bajó hasta la quinta posición de la general tras perder 1:11 con respecto al líder de carrera, el ruso Denis Menchov (Rabobank).

"Mis rivales en carrera han sido más fuertes que yo y han conseguido sacar una ventaja importante de cara a la general de este Giro de Italia", aseguró el corredor madrileño, que agradeció el "sensacional" trabajo de su equipo para "endurecer la carrera" pero admitió la superioridad de sus rivales en la jornada de hoy.

En una decimoséptima etapa que trató de aprovechar para seguir recortando distancias con el líder de la general, Sastre intentó "romper la carrera abajo del puerto", pero lamentó "pagar en exceso un comienzo tan explosivo" para ceder una distancia frente a los favoritos que complicó sus opciones a la victoria final.

"He podido mantener el pulso con ellos, no he perdido demasiado tiempo y eso ha sido importante para mí de cara a mantener una de las opciones, aunque en estos momentos lo vea francamente difícil", confesó Sastre, que aún mantiene la esperanza de recuperar en el Vesubio el tiempo perdido en la subida de hoy.

"Seguimos en este Giro, queda la etapa con final en el Vesubio, y ahora sólo pienso en descansar, recuperar y afrontar lo que me queda con ilusión y las mismas ganas que tenía antes del día de descanso", concluyó.