Sastre: "Hoy se ha visto a los corredores que optamos a la victoria"

ALPE DI SIUSI (ITALIA), 13 (EUROPA PRESS)

El ciclista madrileño Carlos Sastre (Cervelo) subrayó la importancia de la segunda jornada de montaña en el Giro de Italia, una "decisiva" subida al Alpe di Siusi en la que salieron a la luz "los corredores que optan a la victoria" en la ronda transalpina.

"Ayer se hizo una selección natural de un grupo grande y hoy hemos visto quizás a los corredores que optamos a luchar por la victoria. Yo creo que se ha reducido más o menos a unos siete corredores, y ahí quizá esté el resultado final de esta carrera", aseguró el corredor de El Barraco, que terminó en séptima posición a 19 segundos del vencedor de etapa Denis Menchov (Rabobank).

Al igual que el resto del pelotón, Sastre esperaba que la quinta etapa fuera decisiva para el desenlace final del Giro. Por ello luchó por el triunfo hasta los últimos metros, pero el mejor momento de forma de Menchov y Di Luca le privó de la victoria. "Pensaba que los últimos 400 metros eran más llanos y lo he intentado", explicó tras finalizar el recorrido.

"Lo he intentado, pero me ha pasado un Denis Menchov pletórico, junto con Di Luca, y no he tenido fuerzas para seguirles la rueda. He perdido unos segundos, que espero que sean insignificante teniendo en cuenta la dureza que queda en este Giro de Italia", repasó Carlos Sastr, que perdió 19 segundos en la línea de meta respecto al corredor ruso.

El campeón del Tour sigue sin encontrar "las mejores sensaciones", pero nuevamente se mostró satisfecho de haber podido aguantar el ritmo de los mejores. Un "ritmo vertiginoso" en el que destacó el trabajo que realizó Liquigas para Iván Basso, uno de sus principales rivales para el triunfo final. Tras esta etapa, Sastre se sitúa séptimo a 1:16 del líder y a sólo diez segundos del italiano.