Simeoni devuelve su 'maillot' de campeón italiano en protesta por no incluir al Ceramica-Flaminia

VENECIA (ITALIA), 5 (EUROPA PRESS)

El actual campeón italiano en ruta, Filippo Simeoni, mostró hoy su indignación por la no invitación del Ceramica-Flaminia, su actual equipo, para la presente edición del Giro de Italia tras personarse ayer en la Federación italiana para devolver el 'maillot' que le acredita como campeón durante 2009.

Sin duda, la exclusión por parte de los organizadores del Giro del equipo Ceramica-Flaminia provocó una gran polémica, ya que el equipo dirigido por Roberto Marrone, está situado en el 'top-10' de la clasificación UCI Europa, además de contar con el actual campeón italiano en sus filas, mérito que no ha sido tenido en cuenta.

Este 'olvido' provocó la ira de Simeoni, que decidió hacerlo constar públicamente con su devolución de la 'maglia' que le acredita como campeón nacional: "Me parece inadmisible que el Giro de Italia excluya al campeón de su propio país".

Simeoni justifica esta decisión como "un gesto contra la injusticia, una provocación, y un claro ejemplo de amor por el ciclismo", ya que lamenta que parezca que "lo único que prima es el aspecto económico y comercial, no el deportivo".

En este sentido, el corredor italiano dejó entrever que la decisión también puede venir de una 'vieja' rencilla con Lance Armstrong durante una etapa del Tour de Francia 2004 en la que el texano saltó del pelotón para ponerse a rueda de Simeoni e impedir que su demarraje hiciera camino como represalia por su acusación en 2001 sobre el doctor Michelle Ferrari, bajo cuya dirección reconoció haberse dopado.

"En Italia, ciertos medios consideran a Armstrong un mesías, lo que demuestra su enorme poder dentro del pelotón internacional, si querían tener un gesto de reconciliación con nosotros podían haber tramitado nuestra invitación para el Giro", comentó Simeoni indignado a 'La Gazzeta dello Sport'.