Sanmamed quiere superar los éxitos de los JJOO y Mangas acabar con un mandato "excluyente"

  • Redacción deportes, 26 mar (EFE).- Las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Piragüismo se celebrarán el próximo sábado con dos candidatos, Santiago Sanmamed, aspirante al tercer mandato y con el reto de superar los éxitos de los JJ.OO. de Pekín en Londres, y su oponente, Juanjo Román Mangas, que confía en el voto "fidelizado" para poner fin a un mandato "excluyente".

Sanmamed quiere superar los éxitos de los JJOO y Mangas acabar con un mandato "excluyente"

Sanmamed quiere superar los éxitos de los JJOO y Mangas acabar con un mandato "excluyente"

Redacción deportes, 26 mar (EFE).- Las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Piragüismo se celebrarán el próximo sábado con dos candidatos, Santiago Sanmamed, aspirante al tercer mandato y con el reto de superar los éxitos de los JJ.OO. de Pekín en Londres, y su oponente, Juanjo Román Mangas, que confía en el voto "fidelizado" para poner fin a un mandato "excluyente".

Sanmamed, tras dos mandatos al frente de la Federación Española, ha asegurado a EFE que cree que dispone de "apoyos suficientes" para ganar la votación del próximo sábado, que tendrá lugar en Madrid, con la utilización del voto electrónico, un sistema solicitado por su adversario para garantizar la independencia de cada elector.

"Mi objetivo en el próximo mandato será superar los resultados obtenidos en Pekín", ha declarado el candidato en relación a la medalla de oro lograda por Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial en K-2 500 metros y a las dos de plata obtenidas por David Cal en C-1 sobre las distancias de 500 y 1.000 metros.

Otro de los objetivos citados por Sanmamed ha sido la definición y estructuración de los equipos en función de los que serían de categoría nacional y cuáles la tendrían regional.

Además, la eliminación de los denominados "clubes fantasma" se ha convertido en unos de los aspectos a corregir después de que, según Sanmamed, los censos no sean "excesivamente correctos", una "culpa máxima" que confiesa que le corresponde como presidente, y de cuya circunstancia afirma que "se ha aprovechado" su rival.

Juanjo Román Mangas es el único cabeza visible de una candidatura que asegura reunir a un grupo "representativo" del piragüismo español, que trabaja "cohesionado" pero cuyas identidades prefiere preservar para evitarles "coacciones".

Reelegido recientemente presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León, se confiesa orgulloso de haber obtenido en su comunidad el respaldo en una asamblea "participativa, con todo tipo de opiniones y dando un ejemplo de pluralidad y tolerancia".

Román Mangas ha intensificado en los últimos meses un trabajo, que recuerda que inició hace tres años como integrante de una candidatura "integradora, no excluyente, marcada por el diálogo y no por las venganzas".

Su primera promesa electoral, en una campaña con "el mismo discurso con independencia del destinatario", se centra en los técnicos del equipo nacional, con los que asegura que se reunirá en uno o dos días tras las elecciones, para "regularizar" su situación y permitirles "salir del paro, en el que se encuentran tras finalizar los Juegos Olímpicos de Pekín".

La Asamblea General de la Real Federación Española de Piragüismo se celebrará el próximo sábado en el auditorio del INEF de Madrid. Está formada por 103 miembros, de los cuales 20 son natos -presidentes de la Federación Española y territoriales- y 83 electos -40 clubes, 21 deportistas, 12 técnicos, 8 árbitros y 2 entidades del turismo náutico-.