Castedo dice que "lo importante es que salga adelante el nuevo estadio" del Rico Pérez

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, consideró hoy, sobre las críticas de comerciantes a la zona comercial del nuevo estadio, que "lo importante es que salga adelante el nuevo estadio" del Rico Pérez, al tiempo que aseveró que el proyecto se realizará "con la ficha que marca el plan general y el Ayuntamiento de Alicante".

Durante la inauguración del quiosco del Portal de Elche, Sonia Castedo se refirió así, preguntada por los medios de comunicación, a las quejas de los comerciantes relacionadas con la construcción de una zona comercial en la zona del Rico Pérez.

A este respecto, al alcaldesa respondió que el "plan general contempla lo que contempla y contempla los centros cívicos --centros comerciales-- que contempla, y se tuvieron en cuenta todas las alegaciones que sobre el plan general presentó la asociación de comerciantes"

"A partir de ahí, lo que tenemos que tener claro es que Alicante es una ciudad en la que hay censados 320.000 habitantes y vive medio millón, y que el plan se hace también en función de las previsiones futuras", apostilló.

En su opinión, "el Rico Pérez debe ir para adelante, cómo, con la ficha que marca el plan general y el Ayuntamiento de Alicante, no con la ficha que pidieron en este caso los promotores del Rico Pérez". "Queremos un nuevo estadio, en eso no hay la más mínima duda, que lo queremos y que además la ciudad lo necesita", insistió.

Respecto a la posibilidad que se establezca una zona comercial temática sobre deporte, la primera edil indicó que le "da igual lo que se ponga, siempre y cuando permita llevar adelante lo que importa de verdad: un nuevo campo de fútbol, un estadio de primera división".

Según dijo, "el resto a mí no me importa, lógicamente yo pelearé por que los intereses de la ciudad no salgan perjudicados lo más mínimo, pero lo que tenemos que tener claro es que al final lo importante de verdad es el estadio".

Destacó que "no es el Ayuntamiento quien va a poner en marcha la iniciativa" por lo que no le incumbe a esta institución en qué segmento comercial estén especializadas las tiendas. Apostó, en cualquier caso, por hacer el proyecto "con el mayor consenso posible, pero que haga viable siempre lo importante, que es el nuevo estadio".

Por otro lado, respecto al apercibimiento realizado por el Ayuntamiento al Hotel El Cabo para que adecúe las instalaciones o lo derribe, Sonia Castedo explicó que los propietarios "ya se han puesto en contacto y no va a haber el más mínimo problema".

En cuanto a la decisión de los propietarios, indicó que está "más cerca de la demolición que de la rehabilitación". Después, según dijo, "podrán construir lo que el plan general permita". A su modo de ver, "se enfocará bien a hotel, bien a apartamentos pequeños, pero es que el plan general no permite más".