Chelsea y Arsenal, que se miden en derbi, y Manchester United, monopolizan también las semifinales

Chelsea y Arsenal, que se miden en derbi, y Manchester United, monopolizan también las semifinales

Chelsea y Arsenal, que se miden en derbi, y Manchester United, monopolizan también las semifinales

LONDRES, 17 (EUROPA PRESS)

El derbi londinense entre Arsenal y Chelsea abrirá mañana unas semifinales de la FA Cup en la que, además, el Manchester United también estará presente para medirse a un Everton siempre peligroso, repitiendo tres de los semifinalistas en Liga de Campeones.

Después de deshacerse de Villarreal y Liverpool en el torneo continental, 'gunners' y 'blues' se cruzan en una nueva eliminatoria. El precedente de esta temporada es favorable a los de Arsene Wenger, que se impusieron (1-2) en Stamford Bridge en la 'Premier', pero la llegada de Guus Hiddink al banquillo del 'eterno rival' ha cambiado el alma del Chelsea.

Así, el marfileño Didier Drogba está recuperado para la causa después de un inicio de campeonato con las lesiones como principal compañero de viaje y además se entiende a las mil maravillas con un Nicolas Anelka que vive su momento más maduro como futbolista. Además, la recuperación de Mickael Essien de su fractura en la rodilla es un hecho y el 'generoso' derroche físico del ghanés se ha vuelto a dejar notar.

Todos ellos, capitaneados por un Frank Lampard, que de ver puerta mañana en Wembley, que acogerá ambas eliminatorias en las que se jugará una prórroga y penaltis, no el habitual 'replay', batirá una nueva marca, firmando un centenar de goles en los últimos cinco años con el Chelsea.

El duelo londinense tendrá un guiño emotivo en los prolegómenos del partido, ya que igual que sucederá en el otro duelo, los protagonistas sobre el césped aparcarán la tensión previa al pitido inicial para rendir un sentido homenaje a las víctimas de la tragedia de Hillsborough en la que perdieron la vida, precisamente en semifinales de la FA Cup, 96 hinchas del Liverpool.

Un día después, el Manchester United se cruzará con el Everton peleando por el otro hueco en la final del torneo más antiguo del planeta fútbol.

Los de David Moyes, que sólo han perdido uno de los once encuentros que han disputado desde su derrota liguera en Old Trafford (1-0), llegan con la ventaja de haber dispuesto de toda la semana para preparar el choque copero después de empatar (3-3) el pasado lunes en un partido frenético ante un rival directo en la lucha europea, el Aston Villa.

El francés Louis Saha es seria duda para medirse a su ex equipo por un virus, lo que le uniría a la lista de 'inquilinos' de la enfermería 'toffee' que tampoco podrá alinear a Arteta, Yakubu y Anichebe, todos ellos en el dique seco con lesiones de larga duración, ni al cedido Jo, baja por contrato. La noticia positiva puede ser el regreso de Joseph Yobo.

Mientras, el United, que viene con el esfuerzo extra de su partido y desplazamiento hasta Oporto, llega reforzado en la moral tras asegurar las semifinales en 'Champions', si bien siguió un encuentro más sin despejar las sombras que le acompañan desde la goleada a domicilio (1-4) ante el Liverpool.

Mañana, 'Sir' Alex Ferguson podría recuperar al brasileño Rafael, recuperado de su tobillo, mientras aún debe decidir si el partido llega demasiado pronto para que el zaguero Wes Brown se reincorpore al equipo.