Gaviria suma su 'triplete' en el Giro con otro autoritario sprint en Reggio Emilia


BARCELONA|

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) se ha impuesto este jueves en la duodécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Forli y Reggio Emilia sobre 229 kilómetros, tras ser el mejor en un el sprint por delante de Jakub Mareczko (Wilier) y Sam Bennett (Bora) y sumó su tercera victoria en este Giro del centenario, mientras que la 'maglia rosa' Tom Dumoulin (Sunweb) disfrutó de una jornada plácida.

Gaviria, ganador en Cagliari y Messina en la tercera y quinta etapas, suma este triunfo en Reggio Emilia a su palmarés en el que es ya un brillante debut para el colombiano, a sus 22 años, en un Giro de Italia. El gran trabajo de su compañero Richeze le encaró perfecto a la meta y ahí no dio pie a sus rivales por mucho que Mareczko le intentara pillar su rueda.

El pelotón engulló al último superviviente del trío que formó la escapada buena del día, el italiano Mirco Maestri (Bardiani), a sólo 6,6 kilómetros para la meta y desde entonces se preparó la llegada masiva entrando a las calles de Reggio Emilia donde Gaviria impuso su punta de velocidad.