Haimar Zubeldia colgará la bicicleta en la Clásica de San Sebastián el 29 de julio


MADRID|
Haimar Zubeldia colgará la bicicleta en la Clásica de San Sebastián el 29 de julio

Haimar Zubeldia colgará la bicicleta en la Clásica de San Sebastián el 29 de julio MADRID | EUROPA PRESS

El ciclista español Haimar Zubeldia (Trek-Segafredo) ha anunciado que se despedirá del ciclismo profesional el próximo 29 de julio, día en el que disputará su última carrera en la élite, la Clásica de San Sebastián.

Aprovechando el día de descanso del Tour de Francia, que está disputando en el mismo equipo que Alberto Contador, el vasco confirmó que colgará la bicicleta a los 40 años disputado una carrera emblemática de su tierra.

Zubeldia se hizo profesional con 20 años en las filas del Euskaltel-Euskadi, donde corrió durante 11 años hasta su fichaje por el Astana en 2009. Solo una temporada después firmó por el RadioShack, donde ha permanece bajo la actual denominación del equipo, Trek-Segafredo.

"Después de tantos kilómetros y tantas pedaladas ha llegado la hora de anunciar que diré adiós al ciclismo en la Clásica de San Sebastián. Han sido 20 años de pocas palabras y muchas emociones. He sido muy feliz, pero ha llegado la hora de abrir la puerta a otros sueños", destacó el guipuzcoano.

Zubeldia se encuentra disputando el decimosexto Tour de su carrera, una carrera en la que ha finalizado cinco veces en el 'Top 10' aprovechando sus grandes condiciones de escalador. Su mejor resultado fue el cuarto puesto de 2007, cuando finalizó por detrás de Contador, Cadel Evans y Carlos Sastre.