Landa: "No voy a volver a ir de segundo en ningún equipo"


MADRID|
Landa: "No voy a volver a ir de segundo en ningún equipo"

Landa: "No voy a volver a ir de segundo en ningún equipo" MADRID | EUROPA PRESS

Landa: "No voy a volver a ir de segundo en ningún equipo"

Landa: "No voy a volver a ir de segundo en ningún equipo" MADRID | EUROPA PRESS

El ciclista español Mikel Landa (Sky), sexto en la general del Tour de Francia, ha asegurado que no volverá a ser "segundo" en ningún equipo y que si lo hace será porque él acepta, aunque ha reconocido que se centrará en ayudar a su compañero de equipo y líder de la ronda gala, el británico Chris Froome, a mantener el maillot amarillo.

"No (voy a) volver a ir de segundo, eso lo tengo claro. Y si voy de segundo que sea porque yo lo quiero", declaró este lunes en rueda de prensa durante la jornada de descanso, afirmando que esta situación "no puede volver a pasar".

Aún así, el ciclista alavés considera que el británico, que "es menos superior que el año pasado, pero está bien", le ganaría en una hipotética lucha entre ambos. "Estamos los dos muy bien, pero me va a ganar él, aunque fuésemos los dos cara a cara. Tiene la contrarreloj todavía por delante y somos compañeros de equipo, no somos rivales", manifestó.

Por ello, aunque afirmó que sería "bonito" subirse al podio en París, Landa señaló que se ve más como una herramienta para eliminar contrincantes. "Más que una baza soy una pieza clave para frenar a algunos rivales. Le tendría que pasar algo muy malo a Chris para que fuese yo una baza", subrayó.

Por otra parte, el de Murgia reconoció que no está viviendo la ronda gala de la misma manera que vivió el Giro de Italia. "Todavía no he disfrutado del Tour como he disfrutado del Giro, no me transmite lo mismo", expresó.

Por último, apuntó a que los rivales por el triunfo serán, por este orden, el francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale), el italiano Fabio Aru (Astana), el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) y el español Alberto Contador (Trek), "que está a cinco minutos pero se le ve cada día mejor". "Será un rival que no podremos olvidar tampoco", concluyó sobre el de Pinto.