Abraham Olano: "Contador es y ha sido el favorito en el equipo Astana"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El ex ciclista Abraham Olano, que competirá con el equipo 'CMR Evolution' en la 'Nissan Titan Desert', opinó sobre la actualidad del mundo del ciclismo y no dudó en afirmar que para él, Alberto Contador (Astana) "es y ha sido el favorito de su equipo".

Olano, campeón de la Vuelta a España en la edición de 1998, habló sobre el actual ganador de la ronda española, Alberto Contador, y también del siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong. "Contador es y ha sido el favorito en el equipo Astana y Armstrong había que esperar a ver que evolución llevaba de cara al Giro de Italia, y posteriormente vería en que estado se encontraba de cara al Tour", dijo Olano en declaraciones a Europa Press.

"Contador a todos los sitios donde ha ido a demostrado que ha sido el líder. Cometiendo algunos fallos por no estar en forma, como exigirte demasiado y coger una pájara, o no cuidar la alimentación. Pero todo lo demás lo ha hecho bien y ahora le toca descanso para afrontar el Tour de Francia con garantías, sobre todo de cabeza", añadió el guipuzcoano.

Además, Olano opinó sobre todo lo que está rodeando a Armstrong y sus últimos problemas con un control antidopaje. "No me parece correcto lo que están haciendo. Una persona puede asegurarse de quién te va a pasar el control igual que ellos saben a quien se lo van a hacer. Decir que se negó a pasar el control, no es cierto porque si lo pasó, pero asegurándose. En muchas ocasiones se está excediendo lo que es el tema de los controles y no se está respetando a la persona que lo va a pasar", comentó.

"Hace tiempo que dijo que no iba a correr el Tour, pero los problemas que están surgiendo tras la caída sufrida en la Vuelta a Castilla y León y al estar descartado para el Giro parece que el Tour coge mas importancia", agregó sobre las opciones del ciclista estadounidense de correr la ronda gala.

También, el ahora corredor de mountain bike analizó las opciones esta temporada del actual campeón del Tour de Francia, el español Carlos Sastre. "Aún no le hemos visto mucho, seguramente al final del Giro de Italia le iremos viendo entrar en carrera. El problema de esta carrera es que hay etapas al principio que van a llegar pronto para él. Pero al final con esa cercanía del Tour le vendrá bien", admitió.

Por otro lado, Olano afirmó esperar un triunfo español en el Tour de Francia 2009 y "disfrutar" del ciclismo como en ediciones anteriores. "Será bonita la pugna para el Tour no sólo entre españoles si no también entre extranjeros, como Cadel Evans que estará en condiciones de luchar por el podio. Ojalá venga el triunfo para España, pero sobre todo que podamos disfrutar como en estos últimos años", concluyó.