Alejandro Valverde emprenderá acciones legales contra el presidente de la federación danesa

  • Madrid, 14 may (EFE).- El ciclista español Alejandro Valverde emprenderá acciones legales contra el presidente de la federación danesa de ciclismo, Jesper Worre, que hoy ha anunciado que no se le permitirá correr en Dinamarca, informó a Efe su abogado.

Alejandro Valverde emprenderá acciones legales contra el presidente de la federación danesa

Alejandro Valverde emprenderá acciones legales contra el presidente de la federación danesa

Madrid, 14 may (EFE).- El ciclista español Alejandro Valverde emprenderá acciones legales contra el presidente de la federación danesa de ciclismo, Jesper Worre, que hoy ha anunciado que no se le permitirá correr en Dinamarca, informó a Efe su abogado.

Worre, además, solicitó que la sanción de dos años impuesta a Valverde por el Comité Olímpico Nacional de Italia (CONI) por supuesto dopaje se amplíe a todo el mundo.

Valverde acudirá a la Justicia al considerar que las declaraciones de Worre son "un perjuicio contra su honor" y para que "se restituya su honor". Para ello "pedirá daños y perjuicios", agregó su abogado a Efe.

Worre dijo: "En la hipotética situación de que su equipo quisiera participar en la Vuelta a Dinamarca, él sería excluido. Creo en el sistema italiano en este caso, y nosotros tenemos una responsabilidad como organizadores".

El presidente de la federación danesa destacó que se ha "probado" que Valverde forma parte de la Operación Puerto -realizada por la Guardia Civil española hace 3 años- y que ha sido cliente del médico Eufemiano Fuentes, por lo que la sanción del CONI es una "buena señal".

El CONI prohibió hace unos días al ciclista del Caisse d'Epargne competir en Italia durante los dos próximos años, lo que de hecho le aparta de esta edición del Tour de Francia, que este año se adentra en el país transalpino.