Alejandro Valverde: "Estoy cumpliendo con mi programa, que consistía en correr menos y con más tranquilidad"

GINEBRA (SUIZA), 3 (EUROPA PRESS)

El ciclista murciano Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) se mostró satisfecho por la primera parte de temporada que está realizando, pese a no haber sumado ningún éxito destacable como en otras primaveras, tras finalizar hoy en la cuarta posición del Tour de Romandía.

"Se acaba aquí la primera parte de mi temporada. He seguido los planes, es decir correr menos y con más tranquilidad que los años anteriores. A pesar de eso, gané tres etapas, he terminado con el primer grupo en las tres clásicas en que participé, aguantando el ritmo de los mejores y correr Romandía ha sido bueno porque ahora voy a poder prepararme con calma de cara al Tour de Francia", indicó el dos veces ganador del UCI Pro Tour.

El campeón de España 2008 hizo balance de su participación en la prueba suiza. "Tengo un sabor agridulce en la boca. Por un lado me hubiera gustado anotarme una etapa y subirme al podio en Ginebra mientras que tengo que contentarme con el cuarto lugar en la general final, pero por otro lado me quedo satisfecho por haber sido regular durante toda la carrera y haber luchado con los primeros", expuso.

"Voy a descansar unos días sin coger la bicicleta antes de volver a entrenarme poco a poco. También me gustaría entrenar un poco en altura durante este mes de mayo aunque aún lo tengo que planificar. Volveré a competir en la Dauphiné Libéré, que será una especie de ensayo general antes de la ronda gala", concluyó el murciano, vigente campeón de la prueba francesa.