(Ampl.) Marga Fullana conquista la victoria en la cuarta prueba de la Copa del Mundo en Madrid

"Me vi con fuerzas, pero la carrera era para tener inteligencia"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La ciclista española Marga Fullana (Massi) se proclamó vencedora de la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Mountain Bike, disputada hoy en la Casa de Campo de Madrid.

Fullana se situó desde el comienzo de la carrera en las primeras posiciones y superó en la llegada a meta en el 'sprint' a la canadiense Marie-Helene Premont (Team Maxxis), segunda, entrando a pocos minutos tercera la noruega Lene Byberg (Specialized Factory).

La 'biker' española comentó que, pese a verse con "fuerzas" durante toda la carrera, prefirió "tener inteligencia y esperar al último momento", además de comentar que ganar en el circuito de la Casa de Campo fue "una alegría especial".

La ciclista mallorquina, que se sitúa líder de la Copa del Mundo, mostró tanto su "alegría" como el análisis y la estrategia que realizó en la prueba. "Me vi con fuerzas pero la carrera era para tener inteligencia y esperar al último momento", admitió en declaraciones a Europa Press.

"He esperado a la última vuelta, pero había que esperar aunque se ganase con poco tiempo. Ganar aquí en Madrid, con mi gente, es una alegría especial, un milagro", añadió.

Fullana, la actual campeona del Mundo, explicó como cambió su idea de la carrera por el estado embarrado del trazado madrileño tras la lluvia caída en Madrid el día de antes. "Cambió un poco por el barro, por la subida a pie que no puedes sacar tiempo, Bajando se iba la bici pero con precaución no había problemas, pero andando y con barro no pude sacar tiempo", comentó.

Además, la 'biker' española valoró especialmente el triunfo al no adaptarse las características del circuito a su forma de competir. "No es un circuito para mí, con poca subida y como estaba el suelo no podía sacar tiempo. Tenía que hacer una carrera con inteligencia para llegar bien a los últimos instantes. Vi a Premont -segunda en la carrera- muy fuerte. Y en el segundo ataque que la hice ya vi que podía ganar", analizó.

"A VER SI PUEDO LUCHAR POR LA GENERAL".

Por otro lado, Fullana prefirió no asegurar si luchará por la victoria final en la general de la Copa del Mundo. "Al principio de este año no me puse objetivos porque luego si no te critican si no se cumplen. Las cosas están saliendo bien, hemos ganado en Madrid y a ver si podemos pelear por la general, habrá que hablarlo con los jefes", concluyó.

Por su parte, su compañera de equipo Anna Villar fue la segunda mejor corredora española al finalizar en el puesto 31, luego de "luchar con gran intensidad durante toda la carrera".

"Mis sensaciones fueron buenas y veía que podía estar en ese grupo, sin embargo seguiremos trabajando para continuar mejorando", añadió.