Anna Sanchis reconoce que ha sido "un palo" perderse el Giro por su lesión de rodilla

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La ciclista española Anna Sanchis se está recuperando de una lesión de rodilla de más de dos años en el Centro Internacional de Rehabilitación del Deportista (CIRD) de La Calderona y que le ha obligado a sufrir "el palo" de perderse el Giro de Italia.

"Vengo de una lesión de más de dos años y tratamos de recuperar la rodilla y toda la masa muscular que he perdido durante ese tiempo", comenta la valenciana al respecto.

Ahora, su principal objetivo es intentar "volver a la competición". "Ha sido un palo perderme el Giro porque habíamos puesto mucha ilusión todo el equipo que llevo detrás, pero a final de temporada podríamos correr el Mundial y, si no se puede, el año que viene más", afirma la ciclista.

En el CIRD se le está practicando una terapia fisioterápica y, además, sesiones de láser con el FP3, de gran alcance y profundidad, así como micro-corrientes con Master-Clinic y trabajo isocinético para fortalecer el tejido muscular y sanar su maltrecha rodilla.

"Cuando llegué no podía casi ni andar, y ahora me noto mejor. La mejoría está siendo más lenta de lo que me esperaba, pero ahí seguimos", apunta.