Aplazan dos días la declaración de Valverde en Italia por la "Operación Puerto"

  • Roma, 13 feb (EFE).- El Comité Olímpico Italiano (CONI) ha decidido aplazar dos días la declaración del ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) por una posible implicación en la "Operación Puerto", la red de dopaje investigada en España, informó hoy el CONI.

Aplazan dos días la declaración de Valverde en Italia por la "Operación Puerto"

Aplazan dos días la declaración de Valverde en Italia por la "Operación Puerto"

Roma, 13 feb (EFE).- El Comité Olímpico Italiano (CONI) ha decidido aplazar dos días la declaración del ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) por una posible implicación en la "Operación Puerto", la red de dopaje investigada en España, informó hoy el CONI.

Este aplazamiento de dos días llega tras la petición del propio ciclista, quien solicitó retrasar hasta las 11.00 GMT del próximo miércoles su declaración ante las autoridades antidopaje del Comité Olímpico Italiano.

La fiscalía antidopaje del CONI convocó el pasado miércoles a Valverde para declarar el próximo 16 de febrero en su sede de Roma por lo que consideran una posible implicación en la "Operación Puerto".

Valverde debe responder de las acusaciones de "violar el artículo 2.2 del Código Mundial de la Agencia Antidopaje (WADA, en sus siglas en inglés) y el 2.11 de las Normas antidopaje italianas", informaba el CONI en una nota de prensa el pasado 11 de febrero.

La Fiscalía antidopaje olímpica italiana convocó al ciclista murciano por los resultados de un análisis de sangre y orina efectuado por sorpresa por el CONI el pasado 21 de julio durante el Tour de Francia.

Tras hacerse pública su citación a declarar, Valverde manifestó su "sorpresa e indignación" por las causas por las que se ha solicitado su comparecencia.

"Reitero una vez más mi predisposición absoluta para comparecer ante cualquier organismo que solicite mi presencia para colaborar en el esclarecimiento de cualquier hecho relacionado con el dopaje", decía el ciclista en un comunicado de prensa emitido por su equipo.