Armstrong confirma que participará en el Giro de Italia

  • Roma, 17 abr (EFE).- El ciclista estadounidense Lance Armstrong tomará la salida en el Giro de Italia de este año, que partirá de Venecia el próximo 9 de mayo, informó la empresa organizadora de la competición, la editorial RCS Sport.

Armstrong confirma que participará en el Giro de Italia

Armstrong confirma que participará en el Giro de Italia

Roma, 17 abr (EFE).- El ciclista estadounidense Lance Armstrong tomará la salida en el Giro de Italia de este año, que partirá de Venecia el próximo 9 de mayo, informó la empresa organizadora de la competición, la editorial RCS Sport.

Según recoge hoy la prensa deportiva italiana, el propio corredor confirmó su presencia en la carrera al director de la misma, Angelo Zomegnan, desde los Estados Unidos, donde se recupera de la fractura de clavícula que sufrió en la Vuelta a Castilla y León.

Esta caída había puesto en duda la participación del tejano en el que será el Giro del centenario, y que este año se disputará entre las ciudades de Venecia y Roma, del 9 y al 31 de mayo.

Armstrong, que ha vuelto a la competición profesional después de tres años retirado, sufrió una caída en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León el pasado 23 de marzo, que le obligó a someterse a una operación en Tejas (Estados Unidos).

Durante la intervención, los médicos comprobaron que tenía la clavícula fracturada por cuatro sitios, lo que les llevó a estimar que su tiempo de recuperación se situaría entre las 8 y las 12 semanas, poniendo en riesgo su ya anunciada participación en el Giro de Italia.