Armstrong contento con su actuación aunque cree que debe "perder peso"

  • Redacción Deportes, 23 feb (EFE).- El ciclista estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia y séptimo en la Vuelta a California, se mostró muy satisfecho con su actuación y con la victoria de su compañero Levi Leipheimer en esta prueba, aunque cree que "debe perder peso para mejorar en la montaña".

Armstrong contento con su actuación aunque cree que debe "perder peso"

Armstrong contento con su actuación aunque cree que debe "perder peso"

Redacción Deportes, 23 feb (EFE).- El ciclista estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia y séptimo en la Vuelta a California, se mostró muy satisfecho con su actuación y con la victoria de su compañero Levi Leipheimer en esta prueba, aunque cree que "debe perder peso para mejorar en la montaña".

"No me puedo quejar con los resultados ni con cómo me encontré sobre la bici, pero todavía tengo que trabajar. Para mejorar en las montañas seguramente tengo que perder peso. Ya estoy suficientemente fuerte, pero necesito estar más ligero", dijo Armstrong, según informó la web de su equipo, Astana.

El estadounidense, que llevaba inactivo desde que ganó su séptimo Tour de Francia en 2005 y regresó a la competición el pasado enero en el Tour Down Under, acabó séptimo en la general de la Vuelta a California, a 1 minuto y 46 segundos del ganador, Levi Leipheimer.

"Ninguno vinimos con otra expectativa que correr para Levi. Creo que en general estamos contentos con cómo estamos. Si comparamos con el 22 de febrero de cualquier otro año, creo que estamos por delante", señaló.

Armstrong admitió, pese a esto, que para optar al Tour de Francia debe trabajar aún por mejorar, especialmente para aligerar peso. "Para ganar el Tour debes estar lo más fuerte y lo más ligero posible. Necesariamente no necesito estar más fuerte, pero sí más ligero", dijo.

El director del equipo Astana, el belga Johan Bruyneel, también se mostró satisfecho con el resultado y con la actuación de Armstrong, aunque en su opinión todavía necesita tiempo para alcanzar el nivel necesario de competitividad para el próximo Tour y hasta que no acabe el Giro no se podrá saber hasta donde puede avanzar.

"No estaría bien acelerar el proceso. No tenemos prisa. Él está en forma. Con muchas carreras y muchos entrenamientos es posible que vuelva al más alto nivel, no se si comparable al que tuvo. Pero después de dos pruebas por etapas la impresión es muy positiva, mejor de lo que esperaba", añadió Bruyneel.