Armstrong correrá el Tour de Gila antes del Giro de Italia

  • Roma, 24 abr (EFE).- El ciclista estadounidense Lance Armstrong correrá el Tour de Gila, una breve carrera que se celebra en su país natal entre el 29 de abril y el 3 de mayo, antes de participar en el Giro de Italia, informó hoy el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport".

Armstrong correrá el Tour de Gila antes del Giro de Italia

Armstrong correrá el Tour de Gila antes del Giro de Italia

Roma, 24 abr (EFE).- El ciclista estadounidense Lance Armstrong correrá el Tour de Gila, una breve carrera que se celebra en su país natal entre el 29 de abril y el 3 de mayo, antes de participar en el Giro de Italia, informó hoy el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport".

Según el diario, esta carrera le servirá de prueba antes de la ronda italiana, para ver cómo se encuentra físicamente tras la lesión que sufrió el pasado 23 de marzo en la Vuelta a Castilla y León.

En España, el heptacampeón del Tour se fracturó por cuatro sitios la clavícula derecha y los médicos fijaron un período de recuperación de entre 8 y 12 semanas.

La "Gazzetta" explica en su edición digital que el Tour de Gila es una breve carrera que tiene lugar en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos, que se caracteriza por sus duras condiciones debido a las altas temperaturas y a las imponentes subidas.

Armstrong tiene previsto participar en el próximo Giro de Italia, que tendrá lugar entre el 9 y el 31 de mayo.

La ronda italiana, que en esta edición llega a su centenario, consta en total de 21 etapas, de ellas tres cronometradas, siete en llano, cuatro de montaña y siete de alta montaña, con seis llegadas en subida.