Armstrong da negativo en el control realizado por la Agencia Francesa Antidopaje y demuestra su limpieza

MONTPELLIER (FRANCIA), 24 (EUROPA PRESS)

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, dio negativo en el control que le fue realizado el pasado 17 de marzo por la Agencia Francesa Antidopaje, cerrando así un nuevo capítulo sobre su discutida inocencia y demostrando su limpieza.

El Colegio de la Agencia Francesa, reunido ayer 23 de abril, hizo hoy público el resultado del test. "El análisis de orina y de sangre no han revelado ninguna anormalidad", explica el comunicado, que además aclaró, como es lógico, que "no se iniciará ningún proceso disciplinario" contra el americano.

Dicho control, que fue polémico porque Armstrong hizo esperar 20 minutos al médico de la agencia (El equipo Astana controló la documentación del mismo para asegurarse de su oficialidad), deja clara la inocencia del ciclista, que hoy mismo confirmó su presencia en el Tour de Gila, a celebrar en su país natal del 29 de abril al 3 de mayo.

Además, la Agencia Francesa Antidopaje señaló que tuvo en cuenta la carta enviada por el ciclista, de 37 años, con fecha del pasado 16 de abril dirigida al presidente de dicho organismo para garantizar que no violó las normas antidopaje y que aprovechó esos 20 minutos para darse una ducha.

El propio ciclista también expreso en la plataforma Twitter que con esta decisión "el caso ha quedado cerrado". "Tengo la palabra de la Agencia Francesa Antidopaje. No hay pena, todas las muestras están limpias", indicó Armstrong.