Armstrong detalla en la red social 'twitter' su efímero paso por España

  • Barcelona, 24 mar (EFE).- 160 kilómetros y nueve actualizaciones de su 'twitter', una red social de intercomunicación que utiliza muy a menudo, han conformado el fugaz paso de Lance Armstrong por España, después de que ayer se fracturara la clavícula en Palencia y ya haya viajado hoy mismo a su país.

Armstrong detalla en la red social 'twitter' su efímero paso por España

Armstrong detalla en la red social 'twitter' su efímero paso por España

Barcelona, 24 mar (EFE).- 160 kilómetros y nueve actualizaciones de su 'twitter', una red social de intercomunicación que utiliza muy a menudo, han conformado el fugaz paso de Lance Armstrong por España, después de que ayer se fracturara la clavícula en Palencia y ya haya viajado hoy mismo a su país.

"Gracias a todo el mundo aquí en España por la ayuda y el apoyo". Ese es el último mensaje escrito por Armstrong en su Blackberry y colgado, a las 10 de la mañana de hoy, en 'twitter', una red de microblogs que permite estar en contacto con los usuarios de esa plataforma a base de cortos mensajes de texto -hasta 140 caracteres- y de fotos realizadas con el mismo dispositivo móvil.

Ese mensaje lo ha enviado Armstrong desde el aeropuerto, no sin antes avisar de que es "bastante duro" tener que 'tuitear' con la mano izquierda, ya que tiene inmovilizado el brazo derecho a causa de la caída sufrida en el kilómetro 160 de la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León.

Armstrong, un fanático de las nuevas tecnologías, ya anunció al mundo por medio de su página electrónica su retorno al ciclismo profesional y desde hace unos meses, el tejano ofrece detalles de su preparación, de su día a día y hasta de sus gustos musicales.

Justo antes de viajar a España, el ciclista publicó una foto de su reproductor de mp3 con la portada de un disco de 'Rage against the machine', un grupo estadounidense de 'rapcore' que ha vuelto a tocar después de unos años sin hacerlo.

Desde que aterrizó en España, el domingo 22, es fácil seguir la pista de Armstrong por la red 'twitter'. Se refiere al buen tiempo que hace y critica que en el periódico que lee, no se publique apenas nada sobre la victoria de Mark Cavendish en la clásica Milán-San Remo.

"Leo la sección de deportes del 'Sunday Time' en el avión. Páginas y páginas sobre rugby, fútbol y crícket y apenas una mención a Cavendish. Lamentable", asegura.

Armstrong tiene un recuerdo para Jane Goody, la joven participante de 'Gran Hermano' fallecida durante el fin de semana y la última referencia que hace antes del accidente es el almuerzo que comparte con el equipo Astana durante el mediodía del domingo.

Silencio en su 'twitter' hasta el accidente. A las 10 de la noche publica: "¡Estoy vivo! Rotura de la clavícula derecha. Ahora me duele como el infierno. Operación en un par de días. Gracias a todos por los buenos deseos".

Dos horas más tarde, Armstrong publica una foto junto con el director del equipo, Johan Bruyneel, en la habitación de hotel de éste.

"Sentado con Bruyneel. Un vaso de vino, queso y galletitas. Ahora me iré a dormir", explica el tejano, que volvió a la red a las 9 de la mañana de hoy para comentar que estaba sentado en el aeropuerto, preparado para volar a casa.

Desvela que volará a Nueva York, antes de llegar a su destino final: Austin (Texas). Armstrong asegura que es complicado 'tuitear' con la mano izquierda, pero no desiste en el empeño, porque una hora después, a las 10 de la mañana, el ciclista tejano agradece el apoyo recibido en España: "Gracias a todo el mundo aquí en España por la ayuda y el apoyo".

Esta ha sido la efímera aventura de Armstrong. 160 kilómetros en bici y nueve actualizaciones. Los seguidores del tejano ya esperan ávidos que pueda volver a conectar su blackberry para explicar su minuto a minuto, no en vano desde que el ciclista está en 'twitter', ha realizado 1265 actualizaciones y 381.809 usuarios de la plataforma esperan noticias suyas.