Armstrong dispuesto a trabajar para Leipheimer y a crear un equipo propio

  • Madrid, 4 may (EFE).- El estadounidense Lance Armstrong, en Italia desde el domingo para afrontar el Giro de Italia, se mostró dispuesto a trabajar en el Astana para su compañero y compatriota Levi Leipheimer, señaló al italiano Ivan Basso como favorito y anunció la posibilidad de crear un equipo propio en 2010.

Armstrong dispuesto a trabajar para Leipheimer y a crear un equipo propio

Armstrong dispuesto a trabajar para Leipheimer y a crear un equipo propio

Madrid, 4 may (EFE).- El estadounidense Lance Armstrong, en Italia desde el domingo para afrontar el Giro de Italia, se mostró dispuesto a trabajar en el Astana para su compañero y compatriota Levi Leipheimer, señaló al italiano Ivan Basso como favorito y anunció la posibilidad de crear un equipo propio en 2010.

El texano, siete veces ganador del Tour de Francia, admitió que no se encuentra "en las condiciones de Leipheimer, Basso, Cunego, Garzelli y Simoni", por lo que estaría dispuesto a ceder los galones del equipo kazako a Leipheimer, el vencedor de la Vuelta a California y Castilla y León.

Armstrong, segundo la pasada semana en el Tour de Gila tras su fractura de clavícula, estará acompañado en el Giro de Italia por Janez Brajkovic (SLO), Chris Horner y Levi Leipheimer (USA), Steve Morabito (SUI), Daniel Navarro (ESP), Yaroslav Popovych (UKR), José Luis Rubiera (ESP) y Andrey Zeits (KAZ).

Después de tres años fuera de la competición, Armstrong acude a la carrera rosa con moderación en sus ambiciones. "Trataré de hacer las cosas bien y aprovechar las oportunidades, como entrar en una escapada en una etapa de montaña o buscar un buen resultado en la contrarreloj", señaló.

Sobre quien es el favorito para el triunfo en el Giro del Centenario, Armstrong no tiene dudas a la hora de señalarlo: "El italiano Ivan Basso".

"Ya lo dije hace tiempo. He hablado con quienes le han visto en el Giro del Trentino y me han dicho que se encuentra en gran forma", precisa Armstrong en la Gazzetta dello Sport.

Sobre sus opciones en el Tour de Francia, se manifestó ilusionado por ganar la carrera francesa por octava vez, aunque solo prometió "asumir las responsabilidades en el seno del equipo, y si fuera necesario, ayudar a Leipheimer y Contador", dijo.

El ciclista estadounidense desveló su proyecto de formar un equipo en el que él mismo sería propietario, director deportivo y corredor. "Si se monta el equipo yo también quiero correr, pero no necesariamente el Giro y el Tour", señaló.

La probabilidad de que el equipo se forme es "alta", según Armstrong, aunque admitió que "en período de crisis económica y noticias de dopaje es difícil convencer a los patrocinadores para que inviertan dinero".

Armstrong, de 37 años, dejó la competición después de su séptima victoria en el Tour, en julio de 2005. Este año, regresó en el mes de enero con la disputa en Australia del Tour Down Under. EFE