Armstrong no tendrá un seguimiento individualizado de antidopaje

  • Madrid, 12 feb (EFE).- Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, anunció en su regreso al ciclismo que se sometería a un seguimiento individualizado de controles antidopaje que podría ser seguido incluso por internet y que ahora ha rechazado por problemas logísticos y por los costes.

Armstrong no tendrá un seguimiento individualizado de antidopaje

Armstrong no tendrá un seguimiento individualizado de antidopaje

Madrid, 12 feb (EFE).- Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, anunció en su regreso al ciclismo que se sometería a un seguimiento individualizado de controles antidopaje que podría ser seguido incluso por internet y que ahora ha rechazado por problemas logísticos y por los costes.

El doctor Don Catlin, especialista en estos controles antidopaje, era el encargado de hacer el seguimiento, pero Bill Stapleton, abogado y agente de Armstrong, anunció la renuncia a este programa individualizado "por los problemas logísticos y los altos costes que se originan".

Ramsus Damsgaard, el encargado del programa de controles antidopaje en el equipo Astana, será el que se ocupe a partir de ahora de todo lo relacionado con este aspecto, lo mismo que con cualquier otro corredor del equipo.

"Tenemos un gran respeto por Don y por lo que hace por la lucha contra el dopaje, pero han surgido muchos problemas en la gestión del programa y los costes se han disparado. Lance es el atleta más controlado en la historia del deporte y también el ciclista más controlado en el mundo tras su retorno el año pasado", dijo Stapleton.

"Armstrong ha pasado por lo menos 16 controles fuera de competición desde el pasado mes de agosto en todas las partes del mundo", siguió Stapleton, que finalizó indicando que Armstrong continuaría "haciendo todo lo posible por asegurar la transparencia y honestidad en el proceso de los controles".