Armstrong, que volvió a perder tiempo, se queja de los circuitos urbanos

  • Madrid, 14 may (EFE).- El estadounidense Lance Armstrong, quien por tercer día consecutivo perdió tiempo en el Giro de Italia y se encuentra en la general en el puesto 25 a 4.15 minutos del líder, destacó "la locura en los últimos 30 kilómetros de etapas", con un rápido descenso y un tortuoso circuito urbano.

Armstrong, que volvió a perder tiempo, se queja de los circuitos urbanos

Armstrong, que volvió a perder tiempo, se queja de los circuitos urbanos

Madrid, 14 may (EFE).- El estadounidense Lance Armstrong, quien por tercer día consecutivo perdió tiempo en el Giro de Italia y se encuentra en la general en el puesto 25 a 4.15 minutos del líder, destacó "la locura en los últimos 30 kilómetros de etapas", con un rápido descenso y un tortuoso circuito urbano.

Armstrong quedó cortado en el pelotón el los kilómetros finales de la sexta etapa, una jornada cuyo final fue criticado por el séptuple vencedor del Tour de Francia, con carreteras estrechas e innumerables curvas, por lo que perdió 39 segundos respecto al líder, el italiano Danilo Di Luca.

"He terminado la sexta etapa. Nunca había visto un final tan loco como estos últimos treinta kilómetros. Un descenso largo y rápido a 80 por hora y después un circuito estrecho", dijo Armstrong en la línea de meta.

Desde su regreso a la competición, el corredor texano, de 37 años, se manifestó en varias ocasiones poco partidario de correr en pelotón, sobre todo en los circuitos urbanos.

"En determinados momentos, nos pusimos a 110 por hora, es una locura. No estoy seguro de que eso sea realmente necesario. Mañana tendremos el mismo tipo de final, pero vamos en bicicleta, no en moto GP", señaló.