Armstrong quiere ganar el Tour pero ayudará a Contador "si es necesario"

  • Roma, 4 may (EFE).- El ciclista norteamericano Lance Armstrong ha asegurado que quiere ganar el Tour de Francia, aunque asumirá sus responsabilidades con el equipo, es decir, que ayudará a Levi Leipheimer y al español Alberto Contador "si es necesario".

Roma, 4 may (EFE).- El ciclista norteamericano Lance Armstrong ha asegurado que quiere ganar el Tour de Francia, aunque asumirá sus responsabilidades con el equipo, es decir, que ayudará a Levi Leipheimer y al español Alberto Contador "si es necesario".

En una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", Armstrong indica que se contentará si hace "una bonita carrera" y ayuda a la fundación contra el cáncer que lleva su nombre, pero precisa que esta lucha "no lo es todo".

"El ciclismo es un deporte demasiado duro. Si vuelvo es porque también la bici es importante; si no, me hubiera quedado en casa", dijo el corredor tejano.

Preguntado por sus objetivos en el Tour de Francia, el siete veces ganador en París respondió: "querría ganar. Pero sólo puedo prometer asumir mis responsabilidades con el equipo: si es necesario, ayudaré a Leipheimer y Contador".

En cuanto al Giro, Armstrong da como favorito para la victoria final al italiano Ivan Basso, que milita actualmente en el equipo Liquigas.

"Pienso en Leipheimer, Basso, Cunego, Garzelli, Simoni: no tengo en absoluto su condición física", apuntó el estadounidense, quien añadió que, de todas formas, quiere "ser protagonista" de la carrera italiana, y para ello aprovechará "cualquier oportunidad: entrar en una fuga en montaña, un buen resultado en una contrarreloj".

Se lamentó asimismo del impacto que ha tenido su caída en la Vuelta a Castilla y León en su preparación, ya que, en su opinión, con sólo tres semanas más, todo "hubiera sido diferente".

Sobre su continuidad en el ciclismo profesional más allá de la temporada 2009, Armstrong dijo que "depende de lo que suceda en los próximos tres meses".

Sin embargo, anunció que quiere crear un equipo de ciclismo, del que sería propietario, director deportivo y ciclista.

El corredor del Astana dijo que la probabilidad de que se haga realidad es "alta" y que el anuncio se hará en julio, aunque "entre crisis económica y noticias de dopaje, es difícil convencer a los patrocinadores para que te den dinero".

Su intención sería entonces la de correr sólo cuando tenga "ganas", y "no necesariamente Tour y Giro".

Respecto a las últimas noticias de dopaje en el ciclismo, que implican al italiano Davide Rebellin y al alemán Stefan Schumacher, Armstrong señaló que le han "chocado" por el primero, ya que ha corrido "muchas veces" junto a él, y agregó que "hay que ser jodidamente estúpido para intentar hacer trampas en este momento".