Armstrong sufre una caída en la Vuelta a Castilla y León

MADRID (Reuters) - Lance Armstrong sufrió el lunes una caída en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León y se sospecha que podría tener una fractura en la clavícula, dijeron los organizadores.

El heptacampeón del Tour de Francia se vio involucrado en una caída que afectó a varios corredores durante el recorrido de 168,3 kilómetros entre Paredes de Nava y Baltanas y parecía tener fuertes dolores cuando le metían en una ambulancia para llevarlo a un hospital cercano.

Un comunicado en la página web de la carrera (www.vueltacastillayleon.com) dijo que el corredor del Astana había sido trasladado a la Clínica Universitaria en Valladolid para ser sometido a pruebas.

La Vuelta a Castilla y León había despertado mucho interés porque era la primera y la única vez en la que Armstrong, que ha estado tres años y medio retirado, corría junto al español Alberto Contador antes del Tour de Francia en julio.

Contador, el mejor corredor por etapas del mundo, ganó el Tour en 2007 y se han extendido rumores sobre quién de los dos será el líder del equipo Astana durante la carrera gala.

Un portavoz del equipo Astana dijo que aún era muy pronto para decir si podrá correr o no el Giro de Italia de mayo.

El accidente ocurrió cuando faltaban 20 km para la línea de meta.

El español Joaquín Sobrino del equipo Burgos Monumental ganó la etapa en un sprint final.