Arroyo: "El quinto puesto en La Rioja me deja contento y optimista de cara al inicio del Giro"

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

El ciclista español David Arroyo (Caisse d'Epargne) volvió a dar un paso más en su preparación para el Giro de Italia al terminar quinto en la Vuelta a La Rioja, un resultado que le deja "contento y optimista" de cara a su participación en la primera de las tres 'grandes'.

"Ha sido uno de los días más duros que recuerdo encima de la bicicleta, la lluvia el frío e incluso la nieve nos han acompañado a lo largo de la jornada, aunque estoy contento con el resultado final de la prueba, verme delante disputando el triunfo a escasos días del inicio del Giro me hace sentirme contento y optimista", explicó el corredor de Eusebio Unzué.

El talaverano hizo valer su buen momento de forma escapándose junto a otros siete corredores, haciendo buena la fuga y pudiendo así disputar la victoria final, en la que reconoció no haber arriesgado por las calles de Logroño para no llevarse un susto de cara al Giro de Italia.

Ahora, Arroyo participará el domingo en la tradicional subida al Naranco como última prueba antes de la ronda italiana. En territorio asturiano, el de Talavera de la Reina espera "tener opciones de disputar la victoria, ya que la meta se encuentra en la cima", un final que "puede ayudar a un escalador" de sus características.