Arroyo: "He hecho todo lo que estaba en mi mano"

  • Roma, 29 may (EFE).- El español David Arroyo (Caisse d'Epargne), undécimo en la general del Giro, considera que en la decimonovena etapa, con la meta en la cima del Vesubio, hizo cuanto estaba en su mano para ganar posiciones.

Roma, 29 may (EFE).- El español David Arroyo (Caisse d'Epargne), undécimo en la general del Giro, considera que en la decimonovena etapa, con la meta en la cima del Vesubio, hizo cuanto estaba en su mano para ganar posiciones.

El talaverano atacó a 7 km. del final, en compañía de Gilberto Simoni, y durante cinco estuvo por delante.

"Hoy era mi última oportunidad de escalar posiciones en la general", dijo, "por lo que he salido con la convicción de atacar y luchar hasta el final. No ha podido ser, aunque estoy satisfecho de mi rendimiento y contento por mi puesto en la general, ya que está siendo unos de los Giros más disputados de los últimos tiempos".

Preguntado por las opciones de remontar algún puesto en la general, respondió: "Hasta que no se cruce la meta del domingo en Roma, no está todo dicho, aunque las opciones son casi nulas, ya que la gente que está cerca de mí en la clasificación son buenos contrarrelojistas y la crono final de Roma les beneficia a ellos".