Boonen ya había dado positivo por cocaína en noviembre de 2007, según la prensa

  • Bruselas, 11 may (EFE).- El ciclista Tom Boonen, suspendido de toda actividad por el equipo Quick Step este fin de semana tras detectarse cocaína en su orina el pasado mes de abril, ya había sido controlado positivo por esa misma sustancia en noviembre de 2007, según aseguran hoy varios periódicos belgas.

Boonen ya había dado positivo por cocaína en noviembre de 2007, según la prensa

Boonen ya había dado positivo por cocaína en noviembre de 2007, según la prensa

Bruselas, 11 may (EFE).- El ciclista Tom Boonen, suspendido de toda actividad por el equipo Quick Step este fin de semana tras detectarse cocaína en su orina el pasado mes de abril, ya había sido controlado positivo por esa misma sustancia en noviembre de 2007, según aseguran hoy varios periódicos belgas.

Con ese caso, serían tres las veces en las que el ex campeón del mundo habría dado positivo por cocaína, pues también se le detectó esa droga en un control efectuado en mayo de 2008, que motivó su exclusión de varias carreras, entre ellas el Tour de Francia.

Según el diario "De Morgen", el 15 de noviembre de 2007 Boonen pasó un test antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Suiza que resultó positivo.

El corredor y su equipo, sin embargo, no habrían recibido la confirmación de los resultados hasta el pasado mes de diciembre.

A diferencia de lo ocurrido con sus dos positivos en Bélgica, el control no fue comunicado a las autoridades judiciales siguiendo el procedimiento habitual que aplica la UCI cuando detecta cocaína fuera de competición, algo que no conlleva sanción deportiva, explica el periódico.

La dirección del Quick Step tiene previsto reunirse hoy para analizar las posibles sanciones al ciclista además de la suspensión ya decidida.

Además, la Justicia belga ya ha interrogado a Boonen y podría decidir abrir un proceso en su contra.