Bruyneel apoya la protesta de los corredores

  • Roma, 17 may (EFE).- El director del equipo Astana, el belga Johan Bruyneel, considera que la medida de protesta adoptada por los corredores hoy en la novena etapa del Giro, un recorrido urbano en Milán, "va en la buena dirección".

Roma, 17 may (EFE).- El director del equipo Astana, el belga Johan Bruyneel, considera que la medida de protesta adoptada por los corredores hoy en la novena etapa del Giro, un recorrido urbano en Milán, "va en la buena dirección".

Los corredores presionaron a la dirección de carrera para que neutralizara la etapa y consiguieron su objetivo, de manera que las diez vueltas al circuito urbano de Milán no tuvieron ninguna consecuencia a efectos de la clasificación general.

"Espero que esta decisión permita a los corredores llegar a un mejor entendimiento y a ser más fuertes en el futuro, sobre todo en materia de recorridos y de organización de carreras", declaró Bruyneel, que tiene en nómina a corredores como el español Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong.

"Todos los grandes nombres están en la misma línea y estoy contento de ver que un grupo de corredores claves han hecho esto. han demostrado que tiene poder", explicó.

Con respecto a la parada que hicieron los corredores en la quinta vuelta al circuito, Bruyneel cree que sólo fue una fórmula de protesta "para explicar a los espectadores lo que estaba pasando".