Bruyneel (Astana) defiende a Armstrong: "Parece que hace falta que ocurra algo alrededor suyo"

El director del estadounidense cree que se sobredimensionan todos los actos del tejano

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El director del conjunto Astana, Johan Bruyneel, defendió hoy a su corredor Lance Armstrong tras las sospechas levantadas por el presidente de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje, Pierre Bordry, que dio a entender que el estadounidense había tenido "un comportamiento inadecuado" durante un control antidopaje.

"Parece que hace falta que ocurra algo alrededor de Armstrong, él efectuó su control y todo fue bien", afirmó Bruyneel, que no dudó en respaldar los actos del siete veces campeón del Tour de Francia antes de un control antidopaje el pasado 17 de marzo.

Armstrong tardó veinte minutos en responder a la solicitud de control alegando "motivos de seguridad", algo que defendió su manager. "Me parece normal que tome precauciones antes de dejar entrar a alguien en su casa", valoró Bruyneel.

El director del equipo Astana aseguró que, desde el primer momento, se interesó por el caso de Armstrong, y desde la UCI se le confirmó que no había ningún problema con su control. "Estuve hablando con Anne Griper (responsable de la lucha contra el dopaje de la UCI) y me dijo que todo estaba correcto", señaló.