Canal Extremadura TV emite en directo hoy jueves 'Los Empalaos' de Valverde de la Vera (Cáceres)

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

La cadena autonómica Canal Extremadura TV emitirá en directo hoy Jueves Santo (23,15 horas), por primera vez en televisión, 'Los Empalaos' de Valverde de la Vera (Cáceres).

Las cámaras seguirán así todo el proceso penitencial, desde la vestidura del Empalao y el recorrido, hasta su vuelta a casa.

El programa recogerá en directo el recorrido del empalao por las 14 estaciones del camino al Calvario, diseminadas por las calles y plazas de la población, declarada Conjunto Histórico Artístico Nacional en 1971.

Nominada como Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1980, la de los Empalaos es una celebración que aúna religiosidad, sentimiento, penitencia y ritual, envuelta en cierta mística por su procedencia medieval.

La transmisión irá acompañada de reportajes sobre Valverde de la Vera, sus monumentos y gentes, la historia de la figura del Empalao, los oficios del Jueves Santo y el peculiar Canto de la Pasión, interpretado por las mujeres del pueblo una hora antes de que comiencen a salir los empalaos a las calles, según informó Canal Extremadura TV en nota de prensa.