Carlos Sastre (Cervelo): "Voy por buen camino para ganar el Giro"

SAN SEBASTIÁN, 5 (EUROPA PRESS)

El ganador del Tour de Francia 2008, Carlos Sastre, se mostró muy satisfecho por su rendimiento en el GP Miguel Indurain disputado ayer sábado en Estella en el que el ciclista abulense finalizó en vigésimo sexta posición a poco más de un minuto del ganador.

"Las sensaciones van siendo buenas y creo que voy por el buen camino para ganar mi objetivo, que es el Giro de Italia. La verdad es que tenía mis dudas, porque era la primera carrera dura que hacía este año con una mentalidad diferente", comentó el jefe de filas del recién estrenado Cervelo.

El ex ciclista del CSC apuntó las claves de la prueba de ayer. "Fue una carrera muy exigente, con once o doce cotas en un recorrido duro y pelado, en el que además hizo presencia el viento, lo que dificultaba la marcha en pelotón. De hecho, aun manteniendo el mismo ritmo, el grupo se fue deshaciendo poco a poco hasta que llegamos a la subida final una treintena de corredores. Me ha parecido una pequeña Liège-Bastogne-Liège", indicó.

Sastre asegura que afrontará mañana la Vuelta al País Vasco muy motivado. "En Estella he podido estar en todo momento con los mejores y esto me anima a seguir trabajando en la misma línea", aseguró el escalador.

"Tiene un recorrido duro y bonito, que sin duda me va a ayudar a conseguir estar como yo quiero de cara a las clásicas y sobre todo para el Giro de Italia", concluyó el corredor.