Cavendish impone su ley en la segunda etapa, Pozzato aguanta líder

  • Madrid, 1 abr (EFE).- El británico Mark Cavendish, del Columbia, impuso al esprint la ley del más fuerte en la segunda etapa de los Tres Días de la Pannne, disputada entre Zottegem y Koksijde, de 219 kilómetros de recorrido, por delante del australiano Robbie McEwen (Katyusha) y del italiano Francesco Chicchi (Liquigas).

Cavendish gana al esprint la segunda etapa, Pozzato sigue líder

Cavendish gana al esprint la segunda etapa, Pozzato sigue líder

Madrid, 1 abr (EFE).- El británico Mark Cavendish, del Columbia, impuso al esprint la ley del más fuerte en la segunda etapa de los Tres Días de la Pannne, disputada entre Zottegem y Koksijde, de 219 kilómetros de recorrido, por delante del australiano Robbie McEwen (Katyusha) y del italiano Francesco Chicchi (Liquigas).

Cavendish, de 23 años y reciente vencedor de la Milán San Remo, volvió a demostrar que, probablemente es el mejor velocista del mundo con una incontestable aceleración que le permitió alzar los brazos con un tiempo de 5h.07.40.

Los protagonistas de la etapa fueron del polaco Marcin Sapa (Lampre) y los belgas Klaas Lodewyck (Topsport) y Andy Cappelle (Palmans), que salieron en fuga en el kilómetro 36, con permiso de un pelotón que no vio peligro en ninguno de los aventureros, que llegaron a tener una ventaja de más de 10 minutos.

La renta fue disminuyendo a medida que los equipos de los esprinters iban pasando al relevo en cabeza de pelotón. Así, a 20 kilómetros de meta apenas contaban con dos minutos de ventaja, lo que dejaba vista para sentencia la fuga.

El Columbia se colocó en cabeza de grupo para iniciar las maniobras del esprint, para su líder, Mark Cavendish, quien a pesar de su juventud ya es toda una realidad del ciclismo. Con 2 oros en Mundiales en pista y 4 etapas en el Tour, remató su incipiente palmarés con la Milán San Remo. Un currículum ya dorado. Fue su séptima victoria de la temporada.

En la general, se mantuvo el italiano Filippo Pozzato al frente, con 4 segundos de ventaja sobre Frederik Willems y 1.03 respecto a Greg Van Avermaet, ambos belgas.

Mañana se disputa la tercera etapa con dos sectores. El primero en línea, de 112 kilómetros con salida y llegada en Panne y el segundo en la modalidad de contrarreloj con 14,7 kilómetros.

.- Clasificación de la etapa:

.1 Mark Cavendish (GBr) Columbia 5h.07.40

.2 Robbie McEwen (Aus) Katusha m.t

.3 Francesco Chicchi (Ita) Liquigas m.t

.4 Simone Cadamuro (Ita) Amica Chips m.t

.- Clasificación general:

.1. Filippo Pozzato (Ita) Katusha 9h.44.31

.2. Frederik Willems (Bel) Liquigas a 04

.3. Greg Van Avermaet (Bel) Silence-Lotto a 1.03

.4. Mauro Finetto (Ita) CSF Group-Navigare a 1.05.