Ciclistas de seis países compiten desde este martes en la Vuelta a Cuba

  • La Habana, 9 feb (EFE).- La XVIII Vuelta a Cuba comenzará este martes con 120 ciclistas europeos y americanos en la población oriental de Baracoa y terminará el día 22 en La Habana.

La Habana, 9 feb (EFE).- La XVIII Vuelta a Cuba comenzará este martes con 120 ciclistas europeos y americanos en la población oriental de Baracoa y terminará el día 22 en La Habana.

Equipos de Venezuela, México, Canadá, Italia, Alemania y Cuba disputarán la Vuelta, uno de los espectáculos deportivos más populares en la isla, que este año recorrerá 1.780 kilómetros en trece etapas.

La sexteta venezolana está encabezada por 'El Gato' Manuel Medina, primero en el escalafón ciclista de América en 2008 y ganador de la Vuelta al Táchira en 2006.

En el equipo canadiense Planet Energy destaca Bruno Langlois, ganador de la medalla de plata en el campeonato de ruta de ese país.

Regresa a la Vuelta el conjunto mexicano Tecos-Trek, comandado por el colombiano Gregorio Ladino, campeón de la montaña en la pasada edición.

De Europa participan el elenco alemán Saxonia y el italiano Cinelli.

Los cubanos lamentan este año la ausencia de Pedro Pablo Pérez, ganador de cinco giros en lo que va de siglo, incluido el de 2008, pues convalece de las heridas que sufrió en un accidente automovilístico.

Ahora las esperanzas de la selección nacional cubana para retener el título están en las piernas de Arnold Alcolea, Raúl Granjel, Yenier López y Yasmani Martínez.

En los últimos años tres extranjeros han entrado con la camiseta amarilla a la meta final en La Habana: el italiano Filippo Pozzato en 2002, el estadounidense Todd Herriot en 2003 y el canadiense Sven Tuft en 2007.

Además de la selección nacional, los cubanos defenderán el título con ciclistas del Instituto Superior de Cultura Física y equipos de provincias.