Cinco ciclistas colombianos competirán en el Giro de Italia

  • Bogotá, 8 abr (EFE).- Colombia tendrá a cinco ciclistas en la edición del centenario del Giro de Italia, que se disputará entre el 9 y el 31 de mayo próximo, y entre quienes sobresale Mauricio Soler, del equipo Barloworld de Inglaterra.

Cinco ciclistas colombianos competirán en el Giro de Italia

Cinco ciclistas colombianos competirán en el Giro de Italia

Bogotá, 8 abr (EFE).- Colombia tendrá a cinco ciclistas en la edición del centenario del Giro de Italia, que se disputará entre el 9 y el 31 de mayo próximo, y entre quienes sobresale Mauricio Soler, del equipo Barloworld de Inglaterra.

El equipo inglés fue precisamente el que cerró la lista de los 21 que intervendrán en la carrera, tras recibir la invitación de los organizadores del Giro.

Además de Soler, en el mismo equipo que orienta Claudio Corti correrán sus compatriotas Félix Cérdenas y Robert Hunter.

De igual manera en la carrera italiana asistirán los 'cafeteros' Mauricio Ardila (Rabobank) y José Serpa (Serramenti).

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer que existe la posibilidad de que compitan también Rigoberto Urán y Marlon Pérez, quienes integran el equipo Caisse d'Epargne, si se presenta algún cambio de última hora.

En la máxima competencia del ciclismo en Italia los corredores colombianos han ganado algunas etapas, al igual que la clasificación de la montaña, pero aún no ha conseguido ubicar a un corredor en el podio final.