Colocan un monumento en forma de vieja bicicleta donde se cayó Armstrong

  • Antigüedad (Palencia), 18 abr (EFE).- Una vieja bicicleta y una placa de madera con la leyenda "la clavícula de Armstrong" conforman un monumento instalado en el lugar exacto de Antigüedad (Palencia) donde el ciclista estadounidense Lance Armstrong sufrió una caída, en la última Vuelta Ciclista a Castilla y León.

Colocan un monumento en forma de vieja bicicleta donde se cayó Armstrong

Colocan un monumento en forma de vieja bicicleta donde se cayó Armstrong

Antigüedad (Palencia), 18 abr (EFE).- Una vieja bicicleta y una placa de madera con la leyenda "la clavícula de Armstrong" conforman un monumento instalado en el lugar exacto de Antigüedad (Palencia) donde el ciclista estadounidense Lance Armstrong sufrió una caída, en la última Vuelta Ciclista a Castilla y León.

Esta caída del siete veces campeón del Tour de Francia motivó su retirada de la carrera y su ingreso hospitalario, antes de regresar a su país para recuperarse.

La curiosa y humorística iniciativa ha partido de la Asociación Juvenil El Torreón de Antigüedad, una localidad de unos quinientos habitantes situada al sur de Palencia.

Se trata de una vieja bicicleta de color azul y con guardabarros, que, incrustada en el cemento por la rueda trasera, domina el lugar donde se produjo caída del campeón norteamericano, la más importante de su dilatada trayectoria deportiva, cuando disputaba la primera etapa de la ronda castellana y leonesa.

El ciclista, que ganó siete veces el Tour de Francia sin un solo percance de importancia, se fue al suelo el 23 de marzo pasado en tierras palentinas, a unos 20 kilómetros de la meta de la primera etapa, disputada entre Paredes de Nava y Baltanás.

Armstrong, de 37 años, quedó varios minutos sentado junto a la calzada, visiblemente dolorido en la clavícula derecha, antes de ser trasladado en una ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El corredor sufrió "una fractura limpia de la clavícula derecha", según desveló la radiografía a la que fue sometido en el centro hospitalario.

Antigüedad se distingue, además, por contar con otro monumento de carácter singular, un auténtico avión de combate Phantom, que fue cedido por el Ejército del Aire al Ayuntamiento de esta localidad como homenaje a los pilotos pioneros de la aviación militar española nacidos en la villa.