Contador: "Armstrong tendrá un nivel muy alto, aunque tal vez le falte algo para luchar por la victoria"

El pinteño señala a Basso y Leipheimer como sus favoritos y cree que ya habrá tiempo para volver a Italia

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Alberto Contador (Astana) admitió que su compañero de equipo el estadounidense Lance Armstrong tendrá "un nivel muy alto" en la próxima edición del Giro de Italia, pero que aún le falta "algo" para poder luchar por la victoria final.

"Armstrong llega con confianza, tras haber hecho una buena carrera en Nuevo México y con ganas, tras superar la caída de Castilla y León. Creo que tendrá un nivel muy alto, aunque tal vez le falte algo para luchar por la victoria. El Giro le vendrá muy bien para hacer la puesta a punto del Tour", indicó el madrileño.

Contador, vigente campeón de la ronda italiana, se atrevió a señalar a algunos de los favoritos para la edición centenaria, que se disputa del 9 al 31 de mayo. "Será un Giro muy bonito. Está claro que hay muchos favoritos y muchos días complicados donde se puede perder mucho tiempo, pero si tengo que escoger dos corredores, esos son Ivan Basso y Levi Leipheimer", dijo.

Además, el ciclista madrileño, que posee las tres 'grandes', deberá ver este año la prueba por televisión para centrarse en el Tour. "Voy a poderlo disfrutar desde casa, aunque también sentiré un poco de añoranza por los buenos recuerdos del año pasado, pero este año mi objetivo es el Tour, ya habrá tiempo de volver a Italia", señaló.

Respecto al equipo que llevará el Astana, Contador indicó que es "un bloque muy fuerte y con una gran experiencia gracias a corredores como Leipheimer, Chechu, Armstrong, Horner o Popovich". Además, el pinteño apuntó que será "uno de los equipos de referencia de la carrera".

Y es que desde su triunfo en la Vuelta al País Vasco, el 11 de abril, Alberto Contador se ha tomado un periodo de descanso que concluyó el pasado lunes cuando volvió al trabajo. "En todo este tiempo sólo he hecho seis días de entrenamientos muy tranquilos y los últimos siete días los he pasado sin tocar la bici", explicó.

"Vuelvo fresco, pero noto que he bajado el nivel de forma, aunque eso era precisamente lo que buscaba, porque ya tengo hecho un trabajo importante", dijo el corredor en referencia a la primera parte de la temporada. "Ahora iré poco a poco acumulando días de entrenamiento para recuperar las sensaciones y prepararme para las concentraciones que tenemos previstas", comentó.

Contador, que reaparecerá el próximo 7 de mayo en la Dauphiné Libéré, realizará una concentración tras su primera semana de trabajo, que ya ha llevado a cabo en Pinto. "Voy a ir a reconocer las etapas de Pirineos, porque me gusta memorizarlas de cara al Tour, me gusta ver el terreno por el que voy a pasar en los momentos claves de la carrera", explica. Tras este primer 'stage', regresará a Pinto para, "más adelante, ir a reconocer las etapas de Alpes".