Contador (Astana): "Creo que estoy haciendo las cosas de la mejor manera para llegar bien al Tour"

"Me estoy dando unas buenas palizas"

"La situación del Astana es delicada"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Alberto Contador (Astana) comentó que se "está dando unas buenas palizas" tras su estancia en los Alpes donde ha estado preparando su puesta a punto de cara al Tour de Francia 2009 y admitió que "haciendo las cosas de la mejor manera para llegar bien" a la ronda francesa además de asegurar que la situación en el equipo Astana es "delicada".

Contador explicó cómo visitó algunos de los trazados que se correrán en el Tour de Francia y narró como están siendo sus sensaciones. "Empecé por el final en alto de Suiza, en Verbier, que es inédito. Me ha parecido un final duro, pero no sé hasta qué punto permitirá hacer diferencias entre los favoritos, no sé si tiene suficiente dureza, aunque no me va mal. Luego vimos las subidas del Grand y el Petit Saint Bernard, una etapa que ya será en la tercera semana".

"Me estoy dando unas buenas palizas, así que la próxima semana aprovecharé para recuperar un poco, porque el domingo empiezo otra vez con la competición. Está claro que me falta un poco de chispa por no haber competido, pero mentalmente estoy muy bien, muy concentrado y motivado. Creo que estoy haciendo las cosas de la mejor manera para llegar bien al Tour", añadió.

El ganador del Tour de 2007, y que no pudo competir en la edición del año pasado, aseguró que el recorrido galo será "bueno" para él. "Me gusta más o menos igual que antes de ver las etapas. Tal vez los finales en alto no tienen la dureza de otros años, pero el recorrido es el que es y hay que adaptarse a él. Si me responden las piernas, es un buen recorrido", dijo.

También, aprovechó el de Pinto para hablar sobre su futuro y las dudas que hay sobre su continuidad en Astana. "La situación del Astana es delicada, pero tengo gente que se ocupa de llevar mis asuntos. Ahora quiero seguir trabajando y prepararme lo mejor posible para el Tour. Hay que esperar a ver qué sucede cuando termine el Giro, pero estoy muy tranquilo y confío en que el problema se solucione", comentó.

Por otro lado, el actual campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España habló sobre su retorno a la competición, el próximo 7 de junio, en el Dauphiné Libéré. "Espero que todos estos entrenamientos previos me permitan estar a gusto en la carrera, sin sufrir en exceso. En el Dauphiné quiero coger ritmo de competición, porque esta carrera es como un 'mini Tour' que exige un gran esfuerzo tanto si vas a disputar como si no", sentenció.