Contador (Astana): "En Arrate sólo ganan los grandes corredores"

EIBAR (GUIPUZCOA), 8 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Alberto Contador (Astana) se mostró muy "contento" por el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, que tuvo fin en Arrate (Eibar), y admitió que sólo "los grandes corredores" son capaces de vencer donde lo hizo él hoy.

El pinteño, que se colocó líder con 9 segundos de ventaja sobre Samuel Sánchez (Euskaltel) --segundo clasificado-- reconoció el buen trabajo de su equipo para poder alzarse con la victoria en Eibar, donde debió superar "un puerto durísimo".

"Todos han estado bien, pero en especial Horner, que ha firmado una exhibición en el último puerto. Les pedí que trabajaran en la última parte para hacer dura la carrera, ya que si no iba a ser muy difícil hacer diferencias al final", dijo.

"Ha sido una etapa muy exigente y se ha ido muy rápido durante todo el día. Las diferencias han sido muy pequeñas y la general sigue totalmente abierta", advirtió el campeón de las tres 'grandes', que advirtió que aún "puede pasar de todo" en el País Vasco.

Además, Contador se refirió a sus rivales, principalmente al grupo de favoritos. "Les he visto muy bien. Están demasiado cerca, pero estoy contento con la victoria. Ahora lo que no tengo que haceres olvidar a otros candidatos, como Samuel Sánchez, Colom, Evans y algún otro del que se habla menos", explicó en relación a Luis León Sánchez, el líder hasta su triunfo en Arrate.