Contador (Astana): "No ha sido un buen día para el equipo"

GÜEÑES (VIZCAYA), 9 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Alberto Contador (Astana) reconoció que su equipo no tuvo un buen día en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, donde pudo mantener el 'maillot' de líder, pero vio cómo su compañero Chris Horner tuvo que decir adiós por culpa de una caída.

El pinteño, que tiene ocho segundos de margen sobre el segundo clasificado --el oro olímpico Samuel Sánchez--, destacó la importancia de dicha pérdida. "Cuando he visto la caída no he querido ni mirar, aunque si Horner sólo tiene una fractura, hemos tenido suerte", apuntó Contador.

El vigente campeón de la Vuelta a España y el Giro de Italia, impresionado por el golpe en el omóplato de Horner, a quién ayer alabó por su trabajo, se refirió a lo que podría suponer para el Astana su ausencia en este ronda al País Vasco.

"La baja de un hombre con su calidad la notaría cualquier equipo, pero creo que tenemos un bloque suficientemente fuerte para controlar la situación y hay otros corredores a ocho segundos en la general que también se van a jugar la carrera", afirmó.

Además, Contador se refirió también a la actitud del pelotón tras la caída de Horner, al reducir su velocidad. "Son las leyes no escritas del ciclismo, pero que todos conocemos. Si hay una caída con el sprint lanzado es diferente, pero si sucede como en este caso, se espera a la gente", manifestó.

Sobre la etapa de mañana, dijo que siempre "puede haber sorpresas", aunque espera que vayan "tranquilos". "Hoy he tenido mejores sensaciones que ayer. Me he sentido bien en Urkiola, pero siempre es un día más de castigo", finalizó Contador.