Contador: "Es increíble como sigo progresando en contrarreloj"

ZALLA (VIZCAYA), 11 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Alberto Contador (Astana), vencedor hoy de la vuelta al País Vasco, afirmó sentirse "sorprendido" por su progreso en las contrarrelojes disputadas en lo que va de año, tras adjudicarse la última etapa de la prueba vasca, una contrarreloj individual de 24 kilómetros disputados en la localidad vizcaína de Zalla.

"Es increíble como continúo progresando en las contrarrelojes, Hace tres años esto habría sido imposible. Soy un escalador, en teoría no soy fuerte en contrarreloj. Lo único que me queda es mejorar mi rendimiento en las largas contrarrelojes. Pero estoy cogiendo confianza para mi próxima meta, el Tour de Francia", reconoció felizmente el madrileño.

Contador tomará un breve descanso antes de iniciar la preparación del Tour de Francia, su principal objetivo del año. "Con siete victorias, no puedo quejarme de mi inicio de la temporada. Ahora necesito descansar y olvidarme de la bicicleta. Tengo que despejar mi mente y empezar fresco la segunda parte de la temporada", destacó.

El director del equipo Astana en la prueba vasca, Sean Yates, reconoció la dureza de la carrera. "Hemos trabajado duro para controlar todas la etapas. Con la pérdida de Chris Horner en los primeros días, el resto del quipo tuvo que trabajar hasta el final para ayudar a Contador. Navarro, Zubeldia, Kireyev, Hernández y Rubiera tuvieron un papel destacado en esta victoria. En teoría, tenemos el mejor equipo en el mundo en vueltas por etapas, concluyó.