Contador espera "dar un salto de calidad esta temporada"

  • Madrid, 16 feb (EFE).- Alberto Contador, único español con las tres grandes pruebas por etapas en el palmarés, iniciará la temporada el próximo miércoles en la Vuelta al Algarve sorprendido por su buena forma a estas alturas de la temporada y dispuesto a "dar en 2009 un salto de calidad".

Contador espera "dar un salto de calidad esta temporada"

Contador espera "dar un salto de calidad esta temporada"

Madrid, 16 feb (EFE).- Alberto Contador, único español con las tres grandes pruebas por etapas en el palmarés, iniciará la temporada el próximo miércoles en la Vuelta al Algarve sorprendido por su buena forma a estas alturas de la temporada y dispuesto a "dar en 2009 un salto de calidad".

"Sinceramente creo que voy a mejorar bastante este año por los datos que voy teniendo y las comparaciones que hemos hecho con los entrenamientos de otros años. Estoy un poco sorprendido de lo bien que me está respondiendo el cuerpo, así que espero dar un buen salto de calidad", señaló Contador.

El ciclista español se mostró optimista con un equipo al que ve "bastante bien y será bastante similar al de 2008, con unos corredores de equipo súper motivados". Especialmente, según Contador, el Astana estará "en una forma impresionante".

Contador se mostró contento con los resultados obtenidos en la reciente concentración del Astana en California.

"He vuelto con un buen sabor de boca. Creo que hemos hecho un buen trabajo y he tenido unas sensaciones sobre la bici mejores de lo que yo esperaba. Sí, creo que he cumplido con creces mis objetivos, porque para la altura del año en la que estamos y lo que había entrenado hasta ahora, el estado de forma que he conseguido está muy bien"

Uno de los objetivos de Contador en California era mejorar su posición en la bicicleta de contrarreloj, cuestión que también satisfizo al madrileño.

"Si uno de los objetivos era intentar encontrar la posición ideal según los parámetros que habíamos marcado en el túnel del viento para mejorar la aerodinámica. Quería dejar preparadas las medidas exactas para poder estrenar el nuevo material lo antes posible.

El vencedor del Tour ha corregido el ángulo de los brazos, lo que le va a permitir respirar con total normalidad. "Pero una vez que tengamos el nuevo material habrá que ir jugando con él en carretera para ajustarlo todo. Para el Algarve no tendré todavía el nuevo material, pero espero que todo esté listo para París-Niza, que es una carrera muy importante tanto para mí como para el equipo", añadió.

Contador, con 2,5 kilos por encima de su peso ideal, llegará al Algarve dispuesto a tomar contacto con la competición y disfrutar de la carrera portuguesa, "ya que los portugueses son buenos aficionados al ciclismo". A partir de dicha prueba, el ciclista de Pinto ya pensará en aplicar su mentalidad ganadora, por lo que luchará por el triunfo "en cualquier carrera".

El líder del Astana destacó el nivel de su compañero Levi Leipheimer, "favorito en la Vuelta a California", pero sobre Lance Armstrong se mostró cauto. "A Lance le veo muy fuerte de mentalidad y de ganas, pero tal vez todavía le falta un poco para disputar", dijo.

Sobre quienes serán sus principales rivales en 2009, Contador lo tuvo claro: "Los hermanos Schleck, Menchov, Evans, mis compañeros Levi y Lance, Gesink y otros jóvenes como Nivali, Kreuziger_ La incógnita es si darán el salto de calidad este año. Pero está claro que me dejo muchos en el tintero", concluyó.