Contador: "Ha sido un día durísimo, gracias al equipo sigo líder"

ZALLA (VIZCAYA), 10 (EUROPA PRESS)

El jefe de filas del Astana, Alberto Contador, confesó hoy que la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, disputada entre Güeñes y Zalla (Vizcaya) y que se adjudicó el italiano Marco Pinotti, fue "durísima" y agradeció el trabajo del equipo porque gracias a él sigue como líder de la general.

Alberto Contador y el Astana solventaron con éxito la última etapa en línea de la ronda vasca, corrida bajo el frío y la lluvia que también se espera para la contra reloj final de mañana, de 24 kilómetros. "Estoy bastante contento, porque el equipo ha controlado muy bien la situación, aunque ha sido un día durísimo", dijo.

A su juicio, el equipo respondió "muy bien" ante una escapada que podía ser muy peligrosa. "Todos han hecho un trabajo increíble, incluso Dani Navarro, que ha sabido sobreponerse a la dura caída de ayer. Gracias a todos ellos sigo líder", manifestó.

Acerca de la crono de mañana, el corredor de Pinto (Madrid) no quiso hacer pronósticos. "Nadie sabe lo que va a suceder, hay que esperar a ver cómo va todo y cómo se da el día. La general sigue muy abierta, igual que estaba estaba mañana, aunque la etapa nos ha servido para estudiar el recorrido, ya que se pasaba varias veces por el alto de Beci", indicó.

Contador, no obstante, reconoció esta mañana en coche el trazado de la contra reloj antes de la salida de hoy. "Por el momento estoy contento, pero la carrera está muy abierta", apuntó.