Contador: "Intentaré estar con los que luchen por la victoria"

VILLATUERTA (NAVARRA), 7 (EUROPA PRESS)

El corredor español Alberto Contador, vencedor del Giro de Italia y Vuelta a España de 2008, dijo hoy que intentará estar "con los que luchen por la victoria", tras la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, disputada entre Ataun (Guipúzcoa) y Villatuerta (Navarra) sobre 164 kilómetros, que se adjudicó el ruso Yuri Trofimov (Bbox Bouygues).

Alberto señaló que la etapa de hoy fue "bastante incómoda" en la salida, "con mucha lluvia, frío y cierto peligro en la carretera", pero a medida que fue desapareciendo la lluvia, todo fue más tranquilo.

"Hoy ha sido un día de trabajar lo necesario, pero tampoco ha habido demasiado desgaste del equipo, porque hemos colaborado entre varios para mantener el control de la fuga", dijo Contador, que espera a la etapa de mañana.

"Dependerá de qué tiempo hace, porque la climatología puede influir mucho. Si todo va con normalidad, hay una serie de corredores con más opciones a la victoria de etapa y, entre ellos, tal vez el más favorito es Cunego, porque está muy fuerte y es muy rápido", comentó.

Para él Colom, Joaquín Rodríguez, Evans y Samuel, entre otros, pueden marcar la diferencia. "Arrate será crucial para distanciar a los que te pueden crear problemas en la contra reloj y, en todo caso, para que los otros te distancien lo menos posible", manifestó.

El líder de Astana espera estar en la pelea, pero indicó que "nunca se va cómodo en el pelotón". "Siempre tienes dudas ante una etapa como la de mañana, pero confío estar delante, intentaré estar con los que luchen por la victoria", señaló.