Contador: "Ningún favorito ha quedado descartado"

ATAUN (GUIPÚZCOA), 6 (EUROPA PRESS)

El jefe de filas del Astana Alberto Contador afirmó hoy que ninguno de los favoritos al triunfo en la Vuelta al País Vasco "ha quedado descartado", tras la disputa de la primera etapa, que se adjudicó Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) y en la que el corredor de Pinto concluyó en el decimotercer puesto, con el mismo tiempo.

"Ha sido una toma de contacto durilla. Todo el día se ha ido muy rápido, pero tal como se esperaba, no ha sido demasiado decisiva. Se suponía que un grupito llegaría arriba en el último puerto y así ha sido, prácticamente ningún favorito ha quedado descartado. Además, hemos tenido suerte porque no ha llovido, así que vamos a ver cómo están las fuerzas en los próximos días", comentó.

Contador vio "muy motivados" a muchos de sus rivales, especialmente a Toni Colom, Samuel Sánchez y el italiano Damiano Cunego, "pero también están muy bien Frank Schleck, Evans, Luis León y Joaquín Rodríguez". "Ésos son los que veo más fuertes y con más intención", añadió.

Tras la escapada del día, el Astana trabajó en el pelotón, aunque tuvo aliados para llevar a cabo la neutralización. "La fuga cogió muchos minutos rápidamente y Lampre, Saxo y nosotros pusimos a uno o dos hombres para controlar, lo que demuestra que nadie quiere dejar pasar la oportunidad de conseguir la victoria", dijo.

Respecto a su rendimiento, Contador señaló, informa el gabinete de prensa del corredor, haberse sentido "bien, aunque tampoco súper, pero sí lo suficiente como para estar con los de delante". "Purito (Joaquín Rodríguez) y Cunego iban bastante fuertes, pero yo tampoco he tenido malas sensaciones y estoy contento", manifestó.

Mañana, el ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España de 2008 espera una etapa "no demasiado difícil, para que llegue un grupo grande y se dispute un sprint". "En teoría, debe ser una de las etapas más tranquilas de esta vuelta, a la espera de Arrate", concluyó.