Contador señala que va al Algarve a entrenarse

  • Lisboa, 17 feb (EFE).- El ganador del Tour 2007 y del Giro y la Vuelta en 2008, Alberto Contador, señaló que iniciará a partir de mañana su participación en la 35 Vuelta al Algarve portuguesa con la única intención de entrenarse, en una entrevista publicada hoy en el diario "A Bola".

Contador señala que va al Algarve a entrenarse

Contador señala que va al Algarve a entrenarse

Lisboa, 17 feb (EFE).- El ganador del Tour 2007 y del Giro y la Vuelta en 2008, Alberto Contador, señaló que iniciará a partir de mañana su participación en la 35 Vuelta al Algarve portuguesa con la única intención de entrenarse, en una entrevista publicada hoy en el diario "A Bola".

"Se trata de la primera prueba del año, por lo que no estoy pensando en ir a Portugal a vencer. Quiero conocer las sensaciones que voy a sentir durante la carrera, además de tener un primer contacto con la competición", dijo el ciclista español.

Contador aseguró que su estado de forma "es una incógnita", después de una semana en la que trabajó en la búsqueda de la posición idónea para las pruebas contra el cronómetro.

El campeón madrileño adelantó que, no obstante, no podrá contar en el Algarve con el nuevo material que diseña su equipo tras las últimas pruebas de túnel del viento, enfocadas a mejorar tanto la bicicleta como el diseñar de su nuevo casco de contra reloj.

Sobre sus prioridades de cara a la presente temporada, reiteró que el Tour está en su punto de mira, una vez que aclaró que todas las demás pruebas del calendario "son secundarias" para él.

"No tengo la menor duda de que se trata de un objetivo prioritario. Estoy totalmente concentrado en el Tour. Todo lo que no conseguí hacer el pasado año, por estar a mi equipo prohibido el participar, lo pretendo hacer este ejercicio", aclaró el actual campeón de Giro y Vuelta.

En cuanto a quiénes serán sus rivales directos en el Tour, destacó a sus compañeros de equipo Lance Armstrong y Levi Leipheimer, junto al ruso Denis Menchov, los hermanos Schleck y su compatriota Carlos Sastre.