David Arroyo (Caisse D'Epargne) recuerda que el Gran Premio Indurain es "un objetivo del equipo"

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El ciclista español David Arroyo (Caisse D'Epargne) recordó que el Gran Premio Indurain que se disputará mañana es "un objetivo del equipo que últimamente se está resistiendo" que en la edición de este año "ha variado bastante el recorrido", lo que confiere a la prueba un aire "al más puro estilo de las clásicas belgas"

"El Gran Premio Indurain es un objetivo del equipo, ya que es la carrera de casa y últimamente se nos esta resistiendo, en esta edición se ha variado bastante el recorrido incluyendo muchos repechos y carreteras estrechas, al mas puro estilo de las clásicas belgas", valoró Arroyo.

El toledano inaugurará mañana un bloque de competición que también comprende la Vuelta País Vasco (Del 6 al 11 de abril) y el Gran Premio Amorebieta (12 de abril). Estas serán las ultimas competiciones antes de uno de sus objetivos importantes del año, la edición Centenaria del Giro de Italia.

"Esta gira de competición tan seguida y de tanta dureza, me va a venir bien para ir perfilando mi punto de forma de cara al Giro de Italia, sobre todo quiero utilizar estas competiciones como test personal, para ver como me encuentro en comparación con otros corredores que también estarán en la corsa rosa", explicó Arroyo.

El ciclista calificó la Vuelta al Pais Vasco "una vuelta muy dura, de las mas exigentes en cuanto a orografía y climatología del Calendario Pro tour", aunque aseguró que "siempre es un orgullo correr esta vuelta por el calor incondicional de la afición".

"En esta vuelta espero echar una mano a los lideres del equipo. En el plano personal, me gustaría estar delante, por lo que seria una buena señal de cara al Giro", añadió Arroyo respecto a su participación en la carrera vasca.